🇪🇸 Breve actualización sobre #ShelleyEnSábado!

:es: Traducción al español de Here’s a brief #ShelleySaturday update! por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el foro de Cardano por @iohk_tim, el 25 de Julio de 2020.


Luego de la exitosa propuesta de actualización de anoche - iniciando el hard-fork de Shelley - hemos tenido un día muy productivo y positivo hoy aquí en el “control de la misión”. Muchos progresos en la optimización de todas las áreas, incluyendo el backend de la billetera, cardano-graphql, cardano-db-sync, Daedalus y por supuesto, el nodo.

Así que Sam acaba de crear una nueva red de prueba (MC4) basada en la nueva versión del nodo 1.18.0 de hoy, que es una bifurcación hecha a las 19:00 UTC.

Tenemos un alto nivel de confianza en que esta versión de nodo será el candidato final que lanzaremos antes del hard-fork en la red principal. Así que estamos pidiendo a nuestros operadores de stake pools (SPOs) que se unan a esta nueva red.

Estamos pidiendo a nuestros pioneros que la pongan en marcha en las próximas 24 horas, más o menos. Si todo va bien, esta será la versión que se convertirá en la nueva red a la que le pediremos a TODOS los titulares de ADA que se unan, para un último momento de prueba y degustación, justo antes del hard-fork.

Junto con esto, retiraremos gradualmente todos las demás versiones candidatas a la red pública principal (incluyendo MC3, que se basaba en el nodo 1.17.0, y la “original” Testnet de Shelley (shelley_testnet). Esto ha estado funcionando en el nodo 1.15 (sólo Shelley, sin compatibilidad con Byron) así que es hora de remodelar la experiencia para todos!

Asumiendo que todo va bien con la versión MC4, esta formará la base de nuestro próximo lanzamiento masivo, disponible para todos los titulares de ADA que quieran jugar con ella. Planeamos integrar Daedalus mañana, y lanzar un nuevo Daedalus ya sea el domingo por la tarde UTC o el lunes por la mañana. Estamos muy cerca de la red principal, pero nos gustaría que todos los titulares de ADA pudieran experimentar una (¡muy cercana!) “experiencia a Shelley”, antes del hard-fork y la “cosa real” después del 29 de Julio.

Gracias por el apoyo como siempre. Nos vemos pronto!


PD: Si eres un operador de stake pool, puedes encontrar los archivos de configuración y topología aquí.

2 Likes