Cardano 1.5 Mainnet: Daedalus 0.13.0 con Cardano SL 3.0.0. Traducción al español 🇪🇸

Documento original publicado el 19 de Marzo gracias a @maki.mukai
Ver documento original aquí.

Hoy lanzamos Cardano 1.5 en la red principal (mainnet) Cardano. La versión Cardano 1.5 es un hito porque es la última versión importante de Cardano en la fase de desarrollo de Byron, en la que hemos estado desde el lanzamiento de la red principal.

Cardano 1.5 es importante en la preparación para pasar a la fase de desarrollo de Shelley. Esta actualización trae un nuevo protocolo de consenso, Ouroboros BFT, que es un paso clave en la transición de Ouroboros Classic, el actual protocolo de consenso de la red Cardano, a Ouroboros Genesis, el protocolo para la era Shelley. Ouroboros Genesis es una importante actualización del protocolo en el que se basa Cardano porque es el primer protocolo de prueba de participación (Proof of Stake - PoS) que cumple con las garantías de seguridad de protocolos de prueba de trabajo (Proof of Work - PoW) como Bitcoin.

Ouroboros BFT no se activará inmediatamente después del despliegue de la versión 1.5. Se activará más adelante mediante una actualización del protocolo, que se anunciará por separado. Esta actualización del protocolo desactivará el protocolo Ouroboros Classic y activará el protocolo de consenso Ouroboros BFT. Esta actualización es técnicamente una tarea ardua, pero se llevará a cabo de forma automática y sin problemas, ya que se trata de una actualización de protocolo planificada en la que todas las partes del actual sistema federado han acordado el cambio.

Los usuarios de Daedalus necesitan actualizar a Cardano 1.5 instalando Daedalus 0.13.0 siguiendo las indicaciones de Daedalus. Todo el mundo necesita actualizar a la versión 1.5 para hacer la bifurcación dura (hard fork).

Por favor, tenga en cuenta que los estafadores pueden publicar falsas aplicaciones de Daedalus en línea o intentar acceder a su billetera a través de los medios sociales o mensajes privados. Siempre descargue el Daedalus sólo de fuentes oficiales.

Los intercambiadores (exchanges) de Criptomonedas necesitan migrar de la API de la billetera v0 a la v1 antes de actualizarse a esta versión. La API de la billetera v0, que estaba obsoleta en la versión 1.4, se ha eliminado por completo en la versión 1.5 y ya no se puede utilizar.

La versión Cardano 1.5 también hace muchas otras mejoras. Esto incluye mejoras en el rendimiento al renderizar listas con un gran número de transacciones y direcciones de billetera, la adición de funciones para detectar la falta de espacio en disco y una nueva pantalla que visualiza el proceso de consolidación del almacenamiento en bloque.

Para más información, consulte las notas de lanzamiento

3 Likes