Cientos de personas asisten a la Cumbre IOHK 2019 en Miami

Traducción al español :es:

Documento Original escrito por cortesía de Amy Reeve, publicado el 29 Abril de 2019

Nuevos productos, el progreso de Cardano y las cuestiones de la industria en el centro del evento

Los ministros del gobierno, los profesionales de la industria y los fanáticos de Cardano estuvieron en la Cumbre IOHK 2019 en Miami este mes, emocionados por escuchar al CEO de IOHK, Charles Hoskinson, esbozar el futuro de Cardano y lanzar Atala, la oferta empresarial de la compañía para los negocios.

La cumbre, que se llevó a cabo en el Miami Beach Convention Center, contó con la presencia de oradores de renombre como el informático Stephen Wolfram y el escritor ciberpunk Rudy Rucker, además de representantes del gobierno, empresarios y entusiastas miembros de la comunidad. La cumbre reflejó el amplio atractivo - y potencial - tanto de la tecnología de blockchain (cadena de bloques) como de la investigación de IOHK. En total, el evento tuvo más de 700 asistentes, incluyendo al personal de IOHK: una rara y agradable oportunidad para que nuestra empresa descentralizada se conozca y colabore en persona.

IOHK ha crecido de menos de 20 personas en 2016 a casi 200 en la actualidad.

Cumbre IOHK 2019

Para comenzar la cumbre, el director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson, habló de los objetivos y la filosofía de IOHK: `no sólo estamos construyendo un sistema descentralizado, sino también una infraestructura descentralizada’ para invitar a miles de millones de personas -hasta ahora ignoradas y desatendidas por las finanzas heredadas- a una nueva y floreciente economía.

IOHK celebra una cumbre todos los años, pero este fue el primer año que el evento estuvo abierto al público. Los asistentes se reunieron entre charlas para establecer contactos y discutir todos los aspectos de blockchain y criptomonedas, con stands de Emurgo, la Fundación Cardano, el podcast de Cardano Effect y otros más en las paredes para que los asistentes los visitaran.

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, durante su discurso de apertura

Atala: nuestro producto empresarial

Atala, la nueva oferta empresarial de Cardano, fue una de las principales noticias de la cumbre. El producto de grado empresarial mezclará la blockchain con tecnologías nuevas y existentes, proporcionando una oferta holística, la mejor en su clase para aquellos con casos de uso grandes y potencialmente complejos. Como todo lo demás que hacemos, Atala estará respaldada por la investigación líder mundial de IOHK. Durante su presentación, el director de ingeniería de IOHK, Bruno Woltzenlogel Paleo, esbozó la visión fundamental de Atala: “hacer con todos los datos lo que bitcoin hizo con el dinero”.

Desarrollo de Cardano

Con las especificaciones formales de Shelley publicadas pocos días antes de la cumbre, el progreso en el desarrollo de Cardano también estaba en el centro de atención. Los miembros del equipo de desarrollo de Cardano, Duncan Coutts, Philipp Kant y Bruno Woltzenlogel Paleo, hablaron sobre cómo la blockchain - y Cardano, por supuesto - interactuará con la legislación y la política monetaria futuras. Los ingenieros de IOHK han estado trabajando duro en el desarrollo de Shelley, y Charles aprovechó la oportunidad para reiterar que el objetivo final de Cardano no es sólo enviar un producto tecnológico, sino crear un medio para mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Para celebrar el lanzamiento de Atala - llamado así por una mariposa - cien mariposas nativas vivas fueron liberadas fuera del centro de convenciones.

Participación del gobierno

Otras noticias emocionantes del evento incluyeron el primer anuncio público de un Memorándum de Entendimiento entre IOHK y el gobierno etíope, con IOHK lista para diseñar y crear una criptomoneda para los ciudadanos etíopes. John O’Connor, director de operaciones africanas de IOHK, anunció la empresa conjunta (joint venture) durante su presentación sobre el reciente éxito de IOHK al dirigir un curso de Haskell en la capital etíope, Addis Ababa. Mientras tanto, Lars Brünjes, director de educación de IOHK, habló sobre el impacto humano de la iniciativa: no sólo es un gran paso adelante para que la industria se comprometa con las organizaciones gubernamentales, sino que el aprovechamiento de la tecnología de blockchain en el mundo en desarrollo mejorará la vida cotidiana de millones de personas.

No es sólo el gobierno etíope con el que IOHK se está comprometiendo: también en la cumbre estuvieron Caitlin Long y Tyler Lindholm, ambos miembros de la legislatura de Wyoming, discutiendo cómo el estado está dando grandes pasos para convertirse en un refugio para los mercados emergentes de blockchain y la criptomonedas. Delegados del gobierno mongol también estuvieron presentes en la cumbre, incluyendo al ministro de Asuntos Exteriores, junto con la directora ejecutiva y empresaria Gerelmaa Batchuluun, explicando cómo `Mongolia es el próximo destino para la revolución de blockchain’.

Proyectos de la comunidad

La cumbre también fue una oportunidad para que los miembros de nuestra dedicada comunidad se reunieran y colaboraran directamente con IOHK, y una de las sesiones de talleres más populares fue organizada por dos miembros de la comunidad que se conocieron hace sólo unos meses en el evento inaugural del PlutusFest en Edimburgo, Reino Unido. En su charla, Cardano on the rocks, Markus Gufler y Robert Kornacki presentaron pruebas innegables del alcance potencial de Cardano. Demostraron cómo un nodo completo de Cardano puede funcionar con hardware de código abierto de bajo coste con menos de diez vatios de potencia, que puede proporcionar un panel solar, abriendo el mundo de Cardano a cualquier persona, en cualquier lugar. No sólo eso, sino que Markus y Robert dirigen un portal educativo gratuito y dirigido a la comunidad, Clio.1, donde pronto compartirán los detalles de su trabajo para que todos se beneficien de él.

Robert Kornacki y Markus Gufler, dos miembros de la comunidad de Cardano, en la cumbre con su solución de hardware de código abierto para Cardano.

image

Eso no es todo

También en la cumbre se encontraba el proyecto Symphony of Blockchains, que comenzaba su tan esperada gira mundial en Miami. La experiencia completa de blockchain de realidad virtual estuvo disponible para que los asistentes la exploraran, con carteles de realidad aumentada esparcidos por la cumbre, esperando a ser descubiertos. Los visitantes de la exposición describieron haber sido “sorprendidos” por la blockchain simulada.

Además de las charlas, stands, talleres y exhibiciones, los asistentes a la cumbre también tuvieron la opción de participar en un criptopuzzle con un premio de $10,000 USD -ganado por un equipo de tres miembros de la comunidad que trabajaron juntos- así como un hackathon colaborativo que proporcionó capacitación a Plutus y Marlowe.

Cumbre interna

Antes del evento público, el personal de la IOHK también participó en dos días de presentaciones internas. Como empresa descentralizada, la cumbre anual es una oportunidad única para que los empleados de IOHK se conozcan en persona. Muchos empleados de IOHK llegaron temprano para disfrutar del hermoso clima de Miami, pasar tiempo juntos en la playa y hacer un viaje a los Everglades antes de ponerse manos a la obra.

Los empleados de IOHK disfrutaron de unos días de merecido descanso en la hermosa Miami Beach.

“Como empresa", Charles Hoskinson, CEO de IOHK, comenzó su discurso interno, “hemos tocado y abordado todos los problemas fundamentales en el espacio de criptomonedas”. Habló de la historia de la empresa y de su crecimiento sin precedentes, que pasó de sólo una docena de empleados en 2016 a casi doscientos en 2019. A medida que la industria de blockchain madura, y IOHK con ella, Charles discutió los desafíos de “ser capaz de mantener sus principios mientras abraza el pragmatismo”.

Otras charlas internas cubrieron todo, desde los esfuerzos educativos de IOHK en África hasta las últimas actualizaciones del equipo de ingeniería. A lo largo de los dos días de la compañía, grupos de empleados de IOHK pudieron ser vistos alrededor de la ubicación del Hotel Loews, encorvados sobre computadoras portátiles, profundamente en discusión. El ambiente era apasionado y entusiasta, nadie quería desaprovechar la oportunidad de colaborar, y las reuniones continuaron hasta la noche, derramándose en los bares y restaurantes locales.

La Cumbre de IOHK 2019 fue un evento increíble, no sólo para IOHK sino también para la industria, que reunió a miembros de la comunidad de blockchain con políticos, legisladores y pensadores, todos preparados para definir el futuro de esta tecnología revolucionaria. El evento dejó claro lo lejos que ha llegado IOHK - y lo lejos que vamos a llegar.

1 Like