🇪🇸 ¡El proyecto Catalyst, el motor de innovación de Cardano, lanza su Fundo 8!


Traducción al español de “Project Catalyst, Cardano’s innovation engine, launches Fund8!”, escrito por Kriss Baird el 1 de marzo de 2022.


Project Catalyst es un potente mecanismo impulsor para Cardano, que acelera el crecimiento del ecosistema y hace que los sueños se hagan realidad.

descarga

Una vez cada tres meses, se inicia una nueva campaña del Fondo de Innovación del Proyecto Catalizador con la posibilidad de recibir desde el Tesoro de Cardano fianciación en ada. Cantidades valiosas para construir, crear y contribuir a la realización de grandes ideas dignas de financiación.

El que inició como un experimento de colaboración, competencia y elevación del potencial humano se ha convertido, en poco más de un año, en el mayor fondo de innovación descentralizado del mundo. La última iteración, el Fundo 8, controlará 16 millones de dólares en ada, consulte la :uk:Guía de lanzamiento de Fund8.

La comunidad internacional se reúne para proponer, evaluar y finalmente decidir qué propuestas deben ser financiadas. Lo que incluye nuevas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) destinadas a hacer frente a las desigualdades en materia de inclusión financiera. O :uk:RealFi, para crear un ecosistema de productos que eliminen las fricciones de las actividades económicas del mundo real y que proporcionen créditos/productos financieros más baratos a personas reales. El :uk:proyecto de fabricación colectiva propiedad de empresarios y trabajadores africanos, por ejemplo.

Logros del proyecto

A lo largo de los últimos siete Fondos de Catalyst, cada ciclo ha proporcionado nuevos e increíbles logros. Antes de pasar a lo que nos aguarda en el Fondo 8, examinemos los logros que acaban de alcanzarse en nuestra última ronda.

descarga

Al final del recuento de votos del Fondo7, :uk:269 nuevas propuestas fueron elegidas para recibir ada. Una cifra impresionante si se tiene en cuenta que cada uno de estos proyectos respondía a 24 retos del mundo real propuestos por la comunidad de Cardano y a un reto más establecido por el primer :es:Catalyst Native pionero de Cardano, COTI. Catalyst Natives constituye la nueva iniciativa de Cardano para proporcionar una gestión descentralizada de fondos de innovación a los socios que buscan hacer crecer su ecosistema, incentivando a los innovadores para que ayuden a construir soluciones a los retos que los socios de Catalyst Native establecen.

Se inscribieron más de 52.500 wallets para votar y los asesores de la comunidad participaron en la revisión de más de 900 propuestas, esta vez para contribuir a informar las decisiones de los votantes.

Se ha duplicado el número de propuestas financiadas por la :es:Tesorería de Cardano hasta alcanzar los 575 proyectos en muy poco tiempo. Y lo que es más importante, desde la primera votación de la comunidad del Proyecto Catalyst en el Fundo 2 hasta hoy en día, se han emitido más de un millón de votos.

Mientras se escribe este artículo, la Tesorería de Cardano cuenta con aproximadamente 800 millones de ada para sustentar y hacer crecer el ecosistema. En la actualidad, se han completado muchos proyectos financiados en rondas anteriores y están :uk:demostrando sus resultados .

Al pasar a la nueva campaña de fondos, se ha obtenido otro motivador logro. Cada uno de los retos del Fondo 8 ha sido establecido y decidido por la comunidad de Catalyst. ¿El objetivo? Acelerar el ecosistema de desarrolladores y DApps dentro del marco de código abierto de Cardano. Los 23 retos abarcan temas como Fundamentos y Desarrollo del Ecosistema Cardano, Desarrollo de la Comunidad, Alcance y Adopción, Identidad e Interoperabilidad y Mejoras del Proyecto Catalyst.

Durante 2022, los logros de los últimos 12 meses se verán eclipsados por innovaciones y proyectos impulsados por personas como usted, que hoy lee este artículo. ¿Tiene una idea? ¿Por qué no se presenta?

¿Cómo participar?

La presentación de propuestas se abrió el jueves 24 de febrero de 2022. Inicialmente, se dio a aquellos que presentaran propuestas una semana para entregar un borrador de la misma y dos semanas más para perfeccionarla y finalizarla. El plazo de presentación de borradores se ha anulado, ya no existe un plazo de presentación de borradores y, en cambio, aceptaremos propuestas hasta las 11:00 UTC del 17 de marzo.

Existen muchas formas de participar en el Proyecto Catalyst. Como innovador, votante, comentarista, revisor de propuestas o incluso mentor. Lo primero es hacerse una cuenta en nuestra plataforma de colaboración. También puede unirse a la comunidad del Proyecto Catalyst todos los miércoles en el Ayuntamiento [TownHall], que se retransmite en directo en nuestro :uk:canal de YouTube. Tanto si tiene una idea como si simplemente siente curiosidad por explorar lo que ocurre en el corazón de Cardano, únase a nosotros y forme parte de la Comunidad del Proyecto Catalyst.

Para conocer más sobre el :uk:Proyecto Catalyst, o para participar y responder a los retos publicados por otros a través del Proyecto Catalyst, suscríbase a la :uk:lista de correo de Catalyst y únase a nuestra :uk:comunidad de Telegram, donde estaremos encantados de recibirle.


Notas del traductor

  • Desde Cardanians Hispanos en Twitter, puede usted seguir a los tweets oficiales traducidos al :es: español , de la Fundación Cardano, EMURGO, IOG, Yoroi y Comunidad Cardano.

  • Desde Anuncios de Cardano en Español en Telegram, puede usted seguir los anuncios oficiales traducidos al :es: español , de Cardano, EMURGO y Yoroi.

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

1 Like