Traducción al español de “Introducing Catalyst Natives - How any business can leverage the Cardano innovation engine”, escrito por Fernando Sánchez, Escritor Técnico en IOG.io, el 9 de noviembre de 2021.
En el marco del proyecto Catalyst, el programa Catalyst Natives extiende el potencial de la tecnología blockchain a nuevos casos de uso para empresas de todos los tamaños.
Nos entusiasma anunciar el primer piloto de Catalyst Natives, como parte del Proyecto Catalyst, la maquinaria de innovación impulsada por la comunidad de Cardano. Catalyst Natives hace que cualquier organización pueda aprovechar el poder de la multitud para resolver problemas empresariales y externalizar la implementación de soluciones. El proyecto despliega el potencial de la tecnología blockchain a nuevos casos de uso para las empresas cotidianas, tanto grandes como pequeñas.
Estamos poniendo en marcha una serie de proyectos piloto, primeramente en colaboración con COTI, una compañía de tecnología financiera de nivel empresarial que permite a las organizaciones crear sus soluciones de pago. COTI ha desarrollado, conjuntamente con Cardano, una solución de pago ada muy fácil de usar y escalable para la comunidad. En consecuencia, los comerciantes en línea, desde un pequeño hotel en Europa hasta un gran sitio web de comercio electrónico en Asia, son capaces de aceptar fácilmente cientos o miles de transacciones de ada integrando adaPay a su sitio.
Al preguntarle sobre la asociación, Shahaf Bar-Geffen, director general de COTI, declaró:
Encantados de ser la primera empresa en lanzar un fondo Catalyst Native. En calidad de socios cercanos, es natural que COTI, IOHK y la Fundación Cardano colaboren una vez más para permitir que equipos de todo el mundo tomen parte en el desarrollo de adaPay y participen en nuestro desafío. La búsqueda de nuevas e innovadoras formas de enriquecer adaPay no sólo beneficiará a las comunidades de Cardano y COTI, sino a todo el mundo, ya que permitirá a una gran variedad de comerciantes aceptar ada como método de pago.
El Proyecto Catalyst
En meses, el Proyecto Catalyst fue creciendo hasta llegar a ser el mayor fondo de innovación descentralizado [DAO] del mundo. Constituye un centro de desarrollo futuro e innovación sostenible, impulsado por y para la comunidad de Cardano. En esta fase inicial de Catalyst Natives, abrimos la puerta a organizaciones ajenas al ecosistema de Cardano para que aprovechen el poder transformador del motor de innovación de Project Catalyst.
Durante cada ronda de financiación, Project Catalyst ha planteado varios retos para que la comunidad colabore y aporte soluciones. Actualmente, con el lanzamiento del Fondo 7, se dispone de 8 millones de dólares de ada, de los cuales el 80% se destina a la financiación de proyectos y el 20% está disponible para incentivos de recompensa para los votantes y los asesores de la comunidad. El Fondo 7 consta de 24 retos, 21 de los cuales fueron propuestos y votados por la comunidad, dos retos fueron propuestos por IOG, y el piloto de nativos de Catalyst en colaboración con COTI. La comunidad de Catalyst vota las soluciones presentadas y los ganadores de esa votación reciben financiación para completar sus proyectos.
Catalyst Natives
El proyecto Catalyst Natives expande el acceso a la funcionalidad del Proyecto Catalyst como la función Cardano native tokens extiende la gama de tokens en la blockchain de Cardano.
Gracias a la incorporación de Catalyst Natives, las organizaciones ajenas al ecosistema Cardano/Catalyst también pueden presentar retos y ofrecer incentivos y recompensas a quienes superen el reto con sus innovaciones propuestas.
Con este programa piloto, COTI lanza un reto técnico innovador a nuestras comunidades. Todas las pequeñas y medianas empresas que actualmente utilizan plataformas como Shopify y WooCommerce podrán beneficiarse de nuevas y creativas formas de aceptar pagos ada con una perfecta integración añadiendo un plugin a su sitio.
Tras la prueba piloto, abriremos Catalyst Natives a fin de recibir más retos de otras organizaciones externas, estos retos en la fase inicial serán comisariados por IOG para asegurar que añaden valor al ecosistema más amplio de Cardano. Aquellas organizaciones que propongan retos a través de los Natives proporcionarán la financiación de esas propuestas, lo cual significa que los Catalyst Natives no utilizan la financiación de la Tesorería de Cardano para pagar los proyectos votados con éxito. Para el Fondo 7, COTI proporciona 100.000 dólares en tokens COTI más los costes, que se suman a los 8 millones de dólares del fondo ada existente.
Catalyst Natives es una magnífica propuesta para que organizaciones de todas las formas y tamaños accedan a un verdadero tesoro de ideas y a quienes tienen la capacidad de realizarlas. En estos momentos, Catalyst Natives pretende facilitar a los socios y a los proyectos de tokens de activos nativos en el ecosistema de Cardano la resolución de puntos conflictivos específicos para los que no disponen de recursos o simplemente no tienen una solución, y externalizarlos como retos de Catalyst para que los propongan.
Conforme se acerca el futuro a un ritmo cada vez mayor, las organizaciones han de adaptarse a las condiciones del mercado, en constante cambio, y sistemas como Catalyst pueden allanar el camino hacia la disrupción en la forma de colaborar y tomar decisiones más allá de la comunidad de Cardano. En los mercados emergentes, la planificación es un reto excepcional. Por ello, la capacidad de recurrir a un grupo de expertos cuando sea necesario y externalizar la implementación es muy valiosa y puede ser el factor diferenciador en espacios de mercado competitivos.
Cómo solicitar la participación en Catalyst Natives
Si tiene un problema empresarial específico y le interesa participar en el próximo proyecto piloto de Catalyst Natives, puede presentar su solicitud aquí y dé los siguientes pasos para acceder a un potencial sin explotar.
¿Dónde encontrar más información sobre el Proyecto Catalyst?
- Boletín de noticias de Catalyst
- Canal de anuncios de Catalyst
- Grupo de Catalyst en Telegram
- Guía de lanzamiendo del 7mo Fondo de Catalyst
- Proyectos
Este artículo también ha contado con la colaboración de Tim Richmond, director de comunicación del IOG.
Notas del traductor:
Artículos relacionados
Nuestra bebé con 1 millón de dólares: El Proyecto Catalyst