🇪🇸 Introducción a Atala

:es: Traducción al español de “Introduction to Atala

Publicado en el foro Cardano por cortesía de @Maki.Mukai

image

En la reciente Cumbre IOHK, uno de los anuncios más importantes fue Atala, un marco de blockchain (cadenas de bloques) empresariales que proporciona un conjunto de elementos básicos que permiten a los gobiernos, las empresas y otras entidades crear rápidamente productos para millones de usuarios finales. En la cumbre, Bruno Woltzenlogel Paleo, Director de Ingeniería de IOHK, esbozó la visión fundamental de Atala: “hacer con todos los datos lo que bitcoin hizo con el dinero”.

La tecnología será complementaria a la de Cardano, ya que permite nuevos casos de uso que no son ideales en una blockchain pública; por ejemplo, para gobiernos o corporaciones que no se sienten cómodas poniendo datos sensibles de clientes en blockchain públicas. El marco de Atala ofrecerá mayor flexibilidad, control y facilidad de desarrollo.

Además, Atala actuará como un puente que conectará a millones de usuarios con el ecosistema de Cardano, donde podrán consumir productos y servicios. Tener un sistema interoperable desdibujará las líneas entre las soluciones autorizadas y las soluciones abiertas, lo que permitirá a los usuarios mover el valor entre las dos sin problemas. Estas soluciones son fundamentales para cumplir con nuestra visión de proporcionar acceso a los mercados y servicios financieros a los 3.000 millones de personas que no tienen acceso a los servicios bancarios.

Compartiremos más noticias sobre Atala en los próximos meses. Mientras tanto, echa un vistazo a este artículo de Forbes

1 Like