🇪🇸 Un primer vistazo al Portal para Desarrolladores de Cardano

:es: Traducción al español de “A first look at the Cardano Developer Portal”

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 23 de Septiembre de 2020


Un primer vistazo al Portal de Desarrolladores de Cardano

(Escrito por @ElliotHill de la Fundación Cardano)

Mientras nos preparamos para lanzar los primeros componentes de Goguen, estamos a punto de dar la bienvenida a los desarrolladores de talento y a los creativos de todo el mundo para construir sobre Cardano.

El primer componente de Goguen que se lanzará será la “tokenización”, es decir, la capacidad de emitir tokens nativos en la blockchain Cardano, que hemos explorado en detalle en una de nuestras entradas anteriores del blog. También será la primera vez que los desarrolladores puedan escribir y desplegar contratos inteligentes en Cardano a través de Plutus y Marlowe, y lanzar una variedad de aplicaciones descentralizadas, o DApps.

Nos acercamos a un período de crecimiento explosivo del protocolo Cardano, donde los desarrolladores finalmente tendrán la capacidad de dejar fluir libremente su creatividad, y estamos explorando nuevas formas de acomodar su pasión.

Por eso nos complace anunciar que pronto lanzaremos el Developer Portal, un portal integral donde los desarrolladores pueden acceder a la documentación, compartir ideas, colaborar, promover sus proyectos, participar en debates y, lo que es más importante, divertirse mientras construyen en Cardano.

Aquí, daremos un primer vistazo al Portal para Desarrolladores, y descubriremos cómo puedes convertirte en uno de los primeros desarrolladores en participar. Alternativamente, si ya estás entusiasmado con el portal para desarrolladores y no necesitas más estímulos, puedes inscribirte en nuestra lista de espera aquí!

¿Qué se incluirá en el Portal de Desarrolladores?

El Portal para Desarrolladores será una ventanilla única para todo lo relacionado con el desarrollo, como por ejemplo, proporcionar un fácil acceso a la documentación y acceso a expertos en la materia. Exploremos algunas de las primeras características que puedes esperar encontrar.

Documentación Cardano

El Portal para Desarrolladores hará más fácil que nunca encontrar y navegar la documentación esencial de Cardano. Ya sea que estés empezando desde cero y lanzando un nodo de Cardano por primera vez, o si eres un desarrollador experimentado listo para construir la próxima DApp importante, la documentación de Cardano y el Portal para Desarrolladores te ayudarán a comenzar.

La documentación Cardano disponible en el Portal para Desarrolladores será una versión mejorada de la documentación disponible hoy en día, con un enfoque mucho mayor en los documentos relacionados con Plutus y Marlowe, como por ejemplo, cómo escribir un contrato inteligente, o construir una DApp.

Contenido centrado en el desarrollador

El Portal para Desarrolladores incluirá artículos enfocados al desarrollador, contenido de video, infografía, herramientas de reporte y medición, tutoriales, guías descargables y visualizaciones de datos que los desarrolladores pueden aprovechar para mejorar su experiencia de desarrollo en Cardano.

Estas herramientas serán cruciales para atraer a empresas e instituciones financieras para que construyan sobre Cardano, y también servirán como un recurso invaluable para los desarrolladores que busquen aprender un nuevo lenguaje de programación, ampliar sus conocimientos sobre Haskell o explorar nuevos componentes de Cardano.

También habrá formas para que la comunidad de desarrolladores dé su opinión sobre el tipo de contenido al que les gustaría tener acceso, lo que nos ayudará a dirigir nuestros resultados para ayudar mejor a los desarrolladores a construir sobre Cardano e inspirar sus metas de desarrollo.

Discusiones y relaciones con los desarrolladores

Formar relaciones duraderas con los desarrolladores es una de nuestras misiones clave, y el Portal para Desarrolladores será la plataforma perfecta para hacerlo. Queremos animar a los desarrolladores a participar en los debates, hacer sugerencias sobre las mejoras de Cardano a través de nuestros CIPs, y hacer compromisos de código a través de nuestro GitHub.

Como plataforma de código abierto, Cardano necesita desarrolladores apasionados que se hagan cargo de escribir y construir contratos inteligentes y DApps, y es por eso que el Portal para Desarrolladores será un lugar donde los desarrolladores pueden colaborar, compartir ideas, y construir en sinergia unos con otros.

Actualmente tenemos áreas dedicadas en el Foro de Cardano, donde los desarrolladores y los usuarios técnicos, como los operadores de stake pools pueden participar en los debates. El Portal para Desarrolladores contará con capacidades similares de relaciones con los desarrolladores, aunque tanto más interactivas cuanto que se construirá junto con otras características centradas en los desarrolladores.

Con el tiempo, esperamos que el Portal para Desarrolladores se convierta en un bullicioso centro de actividades para desarrolladores, impulsado por los desarrolladores, para los desarrolladores.

¿Cómo puedo convertirme en uno de los primeros usuarios del Portal para Desarrolladores?

Ya sea que usted sea un desarrollador experimentado o que esté aprendiendo los primeros pasos de Haskell, le recomendamos que se inscriba en nuestra lista de espera del Portal para Desarrolladores.

Estará entre los primeros desarrolladores que exploren el portal, impulsando los debates y ayudando a dar forma a Cardano. Como uno de los primeros suscriptores, también tendrá acceso a contenido exclusivo mientras se prepara el portal.

Lo más importante es que el Portal para Desarrolladores le permitirá conectarse con otros desarrolladores afines, que podrían convertirse en amigos, colaboradores o incluso cofundadores.

Únete hoy a la lista de espera del Portal para desarrolladores inscribiéndote aquí. Esperamos poder darle la bienvenida a nuestra comunidad de desarrolladores.


¿Quieres leer más blogs técnicos mientras tanto? Echa un vistazo a algunos de nuestros artículos recientes a continuación:

Lee más artículos en nuestra serie de blogs de Shelley a continuación:

Lea más de nuestros artículos recientes a continuación:

1 Like