🇪🇸 La Fundación Cardano Ajustará su Metodología de Delegación tras los Cambios en el Parámetro k

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation to Adjust its Delegation Methodology Following Changes to the k-parameter

Publicado en la cuenta Medium de la Fundación Cardano el 18 de Noviembre de 2020


El 5 de Noviembre de 2020, IOHK esbozó sus planes para cambiar el parámetro k* a partir del 6 de Diciembre de 2020 durante la época 234. En un intento de acelerar la descentralización, el parámetro k se incrementará de k=150 a k=500.

Para mantener nuestra metodología de delegación transparente, nos gustaría darle una breve actualización de nuestros próximos pasos tras el ajuste planeado del parámetro k, y esbozar la razón del aplazamiento de nuestra re-delegación la semana pasada. El esquema de reparto de recompensas adaptado a través del nuevo parámetro k afectará tanto a los operadores de stake pool como a los delegados. También afectará la metodología de staking de la Fundación Cardano.

Nuestra metodología de delegación está cuidadosamente diseñada para apoyar e involucrar a nuevos stake pools individuales, sirviendo a la descentralización y a los intereses de la comunidad en general. Para poder delegar a un mayor número de pools después del 6 de Diciembre de 2020, debemos adaptar nuestro enfoque de staking y hacer cambios significativos en nuestra infraestructura operativa.

Algunos de estos cambios operacionales se iniciaron la semana pasada para asegurar que nuestro sistema operativo esté listo para Diciembre. Como resultado, no volvimos a delegar la semana pasada como estaba previsto, en lugar de ello, pospusimos nuestra re-delegación al final de esta semana. Puede haber algunos cambios más en nuestra metodología de staking hasta el comienzo de una nueva época el 6 de Diciembre de 2020. En todo caso, les informaremos proactivamente sobre las interrupciones a través de los canales apropiados.

Tan pronto como el impacto del parámetro k se refleje en el nuevo panorama de staking, la Fundación Cardano adaptará su metodología de delegación y anunciará los cambios de manera oportuna.

Mientras tanto, les agradecemos su apoyo mientras nos preparamos para adaptar nuestra metodología. Si tiene más preguntas sobre la metodología de staking de la Fundación Cardano, por favor háganoslo saber a continuación, y responderemos a sus preguntas directamente o incluiremos la información en futuras actualizaciones.

Si usted es un operador de stake pool o un delegante de ada, puede que se le requiera tomar alguna acción para asegurar que sus recompensas de staking o de delegación se mantengan. Puede encontrar más información en el blog de la IOHK sobre los parámetros de estaca y la descentralización.

El equipo de la Fundación Cardano

*¿Qué es un parámetro k? El parámetro k determina el punto de saturación del stake pool, ‘k’, que gobierna las recompensas que reciben los stake pools de acuerdo con la cantidad de participación que se les delega. El parámetro k es un factor importante para mantener la blockchain Cardano adecuadamente descentralizada y anima a los poseedores de ada a delegar en un mayor número de pools.

Recursos útiles:

  1. Metodología de delegación de la Fundación Cardano;
  2. IOHK: Parámetros y descentralización: el camino a seguir;
  3. IOHK: La perspectiva general sobre la apuesta por Cardano;
  4. Staking y delegación en Cardano;
  5. Staking y delegación para principiantes - Una guía paso a paso;
  6. Una guía para convertirse en un operador de stake pool.
2 Likes