🇪🇸 Tres pensamientos más para los 12 días

:es: Traducción al español de “Three more thoughts for the 12 days

Publicado por Anthony Quinn en el blog de IOHK el 28 de Diciembre de 2020


El pasado, presente y futuro de Cardano en el espíritu de una vieja canción inglesa para contar

Estamos sacando algunos pensamientos sobre el pasado, presente y futuro en el espíritu de una vieja canción inglesa para contar. Hay una para cada uno de Los Doce Días de Navidad, del 25 de Diciembre al 5 de Enero. Los primeros cuatro salieron juntos y aquí hay tres para los próximos días.

Día 5. Romain Pellerin, jefe de tecnología

Ha sido un año muy satisfactorio después de haber entregado tanto. Hubo el reinicio de Byron, luego Shelley, y acabamos de liberar a Allegra para el bloqueo de tokens y estamos preparando a Mary para tokens nativos. Hemos estado digiriendo años de investigación y ciencia con una fuerte ingeniería - y creando una comunidad con los operadores de stake pool por ejemplo. Ha sido un año muy intenso. Estoy muy orgulloso del equipo y de la forma en que han podido digerir todo esto. Entregar tal complejidad, de manera constante y en el plazo previsto a lo largo de todo este año fue definitivamente un gran logro.

Ahora, estamos absorbiendo lo que hemos aprendido y continuamos mejorando la compañía en términos de estructura, organización y procesos. IO definitivamente creció!

En 2021, entregaremos Goguen y Voltaire - contratos inteligentes y gobierno descentralizado - junto con el crecimiento de nuestras comunidades de desarrolladores y operadores. Esto permitirá a los usuarios participar en el gobierno del sistema en sí. Definitivamente es un momento que será interesante atravesar, así que mantengan sus cabezas en alto porque 2021 será increíble!

Día 6. Junko Oda, traductora

Japón es una parte importante de la comunidad Cardano y mi trabajo es traducir muchas de las entradas del blog al Japonés lo más rápido posible. Me gustó especialmente cómo se tradujo esta entrada sobre el combinador de bifurcación dura. No soy una persona técnica en absoluto, pero eso es una virtud en mi trabajo porque queremos que estos posts sean entendidos por la mayor cantidad de gente posible. ¡Soy a menudo la que hace las preguntas realmente básicas! Traducir tales artículos es difícil, pero también es fascinante aprender sobre estas tecnologías de vanguardia - y ser parte de la empresa que las hace realidad.

Ahora mismo, estoy a punto de hacer clic en el botón de compra de un sitio web de libros electrónicos. Cuando no estoy trabajando, prefiero leer libros japoneses. También soy aficionada a la poesía Japonesa y mi marido publica el Haibun Journal. Lo que estoy comprando es una novela de Takahiro Ueda llamada Nimrod, que ganó el premio Acutagawa 2019 patrocinado por la Sociedad para la Promoción de la Literatura Japonesa. El premio Acutagawa comenzó en 1935 y se otorga dos veces al año. Según el anuncio de Nimrod, la historia se relaciona de alguna manera con la criptografía. ¡Una novela que usa la criptomoneda como motivo ganó un premio tan prestigioso! ¡Wow!

Después de Navidad, espero tener un tiempo tranquilo leyendo a Nimrod antes de que empiece el año. La fase de desarrollo de Basho de Cardano se está acercando. Lleva el nombre de Matsuo Basho, el poeta Japonés del siglo XVII que se especializó en las formas de haiku y haibun, conocido por su disciplina intelectual y artística. Si el 2021 es como el año pasado para el trabajo, va a ser un año muy ocupado. Espero que disfruten leyendo las entradas de nuestro blog - en inglés o japonés - mientras yo disfruto de mi libro! Mientras tanto, aquí hay un poema Basho que me gusta particularmente:

pastos de verano -

todo lo que queda,

de los sueños de los guerreros

(trans. Sean O’Connor)

Día 7. Darko Mijić, director de producto

Tuvimos 40 lanzamientos para la billetera Daedalus este año, ¡más que en todos los años anteriores juntos! Entre las muchas nuevas características y mejoras de las que estoy más orgulloso se encuentra el reinicio de Byron, que supuso una gran reducción de los problemas de conexión y una sincronización más rápida de la blockchain. Por otro lado, Shelley fue una versión big-bang con una actualización de Daedelus que trajo consigo una criptografía mejorada, así como delegación en stake pools y recompensas.

Ahora mismo estamos analizando las respuestas a nuestra reciente encuesta: 5.000 usuarios de Daedalus y más de 100 de operadores de stake pool. Esto nos ayudará a situar a la comunidad en el centro de nuestros planes de desarrollo.

Para el 2021, estamos deseando que los miembros con mentalidad técnica de la comunidad de Cardano continúen con el programa de pruebas de Daedalus Flight. Las mejoras en la billetera incluirán una identidad descentralizada usando Atala Prism - algo que desbloqueará los servicios financieros de estilo occidental para los países en desarrollo - y tokens nativos para su uso en los contratos inteligentes Goguen. Además, las billeteras de papel combinarán la encriptación PGP con la comodidad de los códigos QR.

El próximo lote de “12 Días de pensamientos” se publicará el 31 de Diciembre

1 Like